Next Generation EU

¿Qué son los fondos Next Generation?


El 21 de julio de 2020, y con el fin de paliar los efectos de la crisis social y económica creada por la pandemia del coronavirus, el Consejo Europeo logró un acuerdo para la puesta en marcha del programa europeo Next Generation, que constituye el mayor instrumento temporal de estímulo nunca financiado por la Unión Europea, y cuyo montante asciende a un importe de 750.000 millones de euros (a precios constantes de 2018).

¿Qué inyección de recursos suponen?

La iniciativa Next Generation EU está compuesta por los siguientes programas:

Se crean dos nuevos programas:

- Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR), ayudará a los 27 estados miembros, a través de transferencias directas y préstamos, para incrementar las inversiones públicas y acometer reformas que contribuyan a la recuperación de la economía y el empleo. Estará dotado con 672.500 millones de euros, lo que representa casi el 90% de los fondos Next Generation.

- React EU, nueva iniciativa, dotada con 47.500 millones de euros, que continúa y amplía las medidas de respuesta y reparación de la crisis. Estos recursos se ejecutarán a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Social Europeo (FSE) y el Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD).

+ Además de estos dos nuevos programas, Next Generació aportará financiación adicional a programas ya existentes: Fondo de Transición Justa, Programa Invest EU, Resc EU, Desarrollo Rural, Horizonte Europa.

Punto GVANEXT - Ayuntamiento de Finestrat.

La Generalitat cuenta con más de 200 puntos GVANEXT a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, distribuidos en ayuntamientos y mancomunidades, donde especialistas en gestión de Fondos Europeos ofrecen asesoramiento especializado y asistencia presencial a todos aquellos que buscan financiación a través de GVANEXT.

En su página web ( https://presidencia.gva.es/es/web/gvanext/inicio ) puede encontrar:

28/06/2023

Reunión de seguimiento de Fondos Europeos y Agenda 2030 en Finestrat

06/06/2023

Abierto el plazo de solicitud del bono digital financiado con fondos europeos Next Generation hasta el 31 de julio

12/05/2023

Finestrat ya cuenta con su propia Técnica de captación y gestión de fondos europeos

25/11/2022

Charla-Coloquio en Finestrat sobre fondos europeos Next Generation para PYMES

29/08/2022

El Ayuntamiento de Finestrat oferta 2 puestos de trabajo para Técnicos de Fondos Europeos

19/01/2022

Finestrat se posiciona en FITUR como destino donde «Lo tienes todo» y fortalece su estrategia de captación de fondos europeos

10/12/2021

Finestrat logra 3 millones € de fondos europeos para fomentar la sostenibilidad y la accesibilidad con actuaciones como el ascensor al Castell y la Vía Verde de la Cala al Bulevar

05/10/2021

El Ayuntamiento de Finestrat creará 4 puestos de trabajo con fondos europeos

03/09/2021

Visita del Director General de Turismo, Herick Campos, para conocer los proyectos de Finestrat para los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino

10/03/2021

Finestrat crea una estrategia para captar fondos europeos